MISIONES 3er NIVEL NXT


Ejercicios de programación 3er nivel nxt
ROBOT ROBOARM T-56

Vamos a simular que estamos tomando muestras de rocas en el Planeta Marte. Para ello hemos enviado nuestro robot a este planeta, del cual tenemos que tomar como muestras, todas las piedras rojas que encontremos. Comenzamos haciendo unos ejercicios simples por tiempo, para acalcular tiempos de movimientos y luego programaremos con sensores para poder cumplir nuestra misión.

Ejercicios por tiempo

Programar el robot para que:

1) Baje el brazo y cierre la tenaza para poder tomar la pelota (inlcuida en el kit). El brazo debe volver a su lugar y dejar abierta la tenaza.
2) Igual al anterior, girando a su derecha diez segundos para arrojar la pelota. El brazo debe volver a su lugar y dejar abierta la tenaza.

Consideraciones para tener en cuenta antes de programar el robot:
- El brazo debe estar lo mas alto posible
- La tenaza debe estar abierta
- El tiempo aproximado que le lleva al brazo bajar es de aprox. 10 segundos a máxima velocidad
- El tiempo para cerrar la tenaza es de 0,5 segundos a una velocidad de 30.
- La pelota la pondremos arriba de dos ruedas acostadas, una sobre otra.

Ejercicios con sensores
Sensor de contacto.

1) Bajar el brazo y si el sensor de contacto es presionado, tomar la pelota, subir el brazo y girar a la derecha 10 segundos para luego arrojar la pelota. El brazo debe volver a su lugar y la tenaza debe quedar abierta.

Sensor de contacto y de luz.
1) En forma continua: bajar el brazo para detectar alguna pelota, si la pelota es azul debemos girar el brazo hacia la derecha y soltarla; si es azul debemos girar hacia la izquierda y arrojarla en un vaso.

Sensor de contacto, luz y ultrasonido.
Primero ubicamos arriba del brazo un sensor de ultrasonido, que nos va a servir para controlar la presencia de extraños.
1) El robot debe estar programado para cumplir con la misión anterior, pero debe detenerse si encuentra alguna presencia a menos de 40 cm. Si no encuentra nada cerca, debe continuar su trabajo.