EJERCICIOS DE PROGRAMACIÓN - COMUNICACIONES NXT

Los ejercicios deben ser hechos por equipos de a 2, en el que el primer grupo programa el ROBOT MAESTRO y el segundo el ROBOT ESCLAVO

Programar los robots para:

1)
ROBOT MAESTRO
Cuando el sensor de movimiento sense algún objeto a menos de treinta centímetros, debe enviar al otro robot el mensaje “ataque”. Si no sensa objeto alguno debe enviar el mensaje “quieto”
ROBOT ESCLAVO
Cuando se reciba el mensaje “ataque” el escorpión debe atacar con el motor B. Si se recibe el mensaje “quieto” debe permanecer inmóvil.

2)
ROBOT MAESTRO
Cuando el sensor de sonido sensa un grito, este debe enviar el mensaje “moverse”. Si no sensa ningún sonido este debe enviar el mensaje “quieto”.
ROBOT ESCLAVO
Cuando se recibe el mensaje “moverse” el robot debe moverse durante 3 segundos hacia delante y luego dar media vuelta. Si recibe el mensaje “quieto” debe permanecer inmóvil.

3)
ROBOT MAESTRO
Mover el robot hacia adelante.
Si el sensor de ultrasonido sensa algún obstáculo a menos de 40 cm el robot debe detenerse, atacar con su defensa y enviar el mensaje “auxilio”.
ROBOT ESCLAVO
Mover el robot hacia adelante.
Si se recibe el mensaje “auxilio” el robot debe detenerse y reproducir la voz grabada ATTENTION 3 veces.

4)
ROBOT MAESTRO
PRogramación libre
ROBOT ESCLAVO
Debe copiar todos los movimientos del ROBOT MAESTRO.