Comunicando NXT en forma inalámbrica

Como lo hablamos en clase, la forma de comunicarse en forma inalámbrica en los robots mindstorms NXT es a través del dispositivo BLUETOOTH.
Antes de que podamos enviar mensajes de un robot a otro, hay que configurarlos.
En el robot "maestro" que configuraremos para enviar mensajes a otro, debemos entrar al menú bluetooth de la pantalla, y elegir "search" para que busque otros robots con bluetooth habilitados. Una vez encontrados le tenemos que asignar al robor "exclavo" un número de conexión (1, 2 o 3).
La primera vez que la conexión es establecida entre dos NXT, un aviso para ingresar el PASSWORD será presentado en las pantallas, y deberá ser aceptados por ambos.
Ahora cuando navegamos por la categoría "conection" del robot "maestro" NXT, el nombre del robot "esclavo" debe ocupar el número de conexión establecida.
Es necesario pasar por este proceso una única vez, el NXT de recepción pondrá al día automáticamente su conexión cuando el robot "maestro" NXT esté fijando su número de conexión.

Para saber como enviar y recibir mensajes entre robots, debemos ir al link MANUAL DEL PROGRAMADOR NXT - COMUNICACIONES NXT disponible en este blog.
Los ejercicios para comunicaciones son los del 3er NIVEL.